Uruguay tendrá un centro deportivo de alto rendimiento.

El ex edificio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) será convertirá en un centro de alto rendimiento deportivo y médico.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) cedió el edificio al Comité Olímpico Uruguayo (COU) por 30 años, el edificio que está abandonado desde hace 10 años, para convertirlo en un centro de alto rendimiento.

Combinará entrenamiento deportivo de élite con investigación médica aplicada al deporte, incluyendo prevención, diagnóstico y rehabilitación de lesiones.

En los pisos 1 y 2 habrá áreas de entrenamiento con gimnasio y zonas especializadas. En el tercer piso funcionará un Centro médico gestionado en colaboración con el Hospital de Clínicas y la Facultad de Medicina.

Ubicado en una zona privilegiada como lo es el Parque Batlle, cercano a infraestructuras deportivas emblemáticas como el Estadio Centenario y el Velódromo Municipal, favorecerá la sinergia entre disciplinas.

El Centro de Alto Rendimiento posicionará a Montevideo como un polo regional de deporte y medicina deportiva, revitalizando un edificio abandonado y reforzando la política pública hacia el deporte y la salud.

Es un proyecto ambicioso que busca modernizar el deporte en Uruguay, con beneficios tanto para atletas de élite como para la comunidad.

Las principales instituciones involucradas en el proyecto para transformar el edificio del ex INOT en un centro de alto rendimiento deportivo y médico son el Comité Olímpico Uruguayo (COU) que será el responsable de gestionar el proyecto durante los 30 años del comodato otorgado por ASSE, la Universidad de la República (Udelar) que aportará conocimientos y capacidades, especialmente a través de su Facultad de Medicina, el Hospital de Clínicas que colaborará en la gestión del centro médico deportivo y que contribuirá con su experiencia en rehabilitación y medicina deportiva.

Comparte con tus amigos