La Caca, ¿a dónde va a parar?

Esta pregunta se la hacen los residentes de Punta del Diablo que ven salir y regresar al poco rato las barométricas que están prestando servicio en el balneario.

Unos vecinos han identificado el lugar y registraron con videos donde las barométricas vacían su contenido.

Este es un predio que está en ruta 9 kilómetro 296 en dirección al mar a dos kilómetros de la entrada principal del balneario y que la Intendencia Municipal de Rocha habilitó para que allí fueran arrojadas las grandes podas y todo tipo de elementos de gran porte (heladeras, cocinas, etc.) para evitar que se tiraran en cualquier lugar.

Antes del comienzo de la temporada 24/25, el secretario de la Junta Local comunicó a los ediles locales que la Intendencia había permitido que las barométricas que operaban en el balneario descargaran su contenido en ese lugar y que allí se construiría una pileta de decantación. Esto no sucedió, no se construyeron las piletas y los deshechos se arrojan a cielo abierto.

Esta temporada Punta del Diablo se vio colmada de turistas, hasta el punto de que debieron llegar otras empresas de barométricas para vaciar el contenido de los pozos sépticos que se llenaban rápidamente.

Las preguntas que aún no han sido respondidas y por lo cual los vecinos se vienen convocando son, cuál dependencia municipal autorizó a descargar las barométricas en ese lugar y qué pasó con las piletas de decantación. Hay otras dudas con respecto a lo que sucede en ese lugar, como por ejemplo, por qué la empresa que retiraba las cosas que ahí se depositaban no lo está haciendo, y por qué funciona o funcionaba en el lugar el procesamiento de desechos de pescados.

Están haciendo consultas porque es un sitio altamente contaminado y que se encuentra a unos 500 metros del lugar de donde OSE saca agua de pozo para abastecer a la zona de agua potable.

Por ahora, ni desde la Junta Local de Punta del Diablo, ni de la intendencia municipal han dado respuesta de lo que está sucediendo y que está contaminando seriamente una zona del balneario.

Nuevo Diario viene realizando diferentes consultas al respecto sin haber recibido hasta el momento respuestas de que se vaya a revertir la situación.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Nuevo Diario
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?