Bioparque de Melo, el INBA lo intervino.

Una denuncia por estado crítico de los animales que se hizo telefónicamente y que fue acompañada de un video fue el detonante.

El coordinador departamental aseguró que, ante la falta de comida, algunos se estaban comiendo entre ellos pese a ser herbívoros

El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) intervino el Bioparque de Melo luego de recibir una denuncia sobre el estado crítico de los animales, quienes presuntamente se encontraban sin comida ni agua.

El inspector regional del INBA, Alfredo Riva, confirmó que se llevó a cabo la inspección y se están evaluando las irregularidades detectadas. “Se recibió una denuncia y se intervino, se vino hasta acá, se observó, se está viendo las irregularidades y se está investigando. Y como estamos en la etapa preliminar de la investigación, no puedo brindar mucha información”, señaló Riva. Además, indicó que no es la primera vez que el Bioparque atraviesa una situación de este tipo. “Es la tercera vez que intervenimos acá. Primero por los monos, por el loro, que vinieron las autoridades de Montevideo y ahora me tocó a mí solo porque las autoridades están allá”, agregó.

El coordinador departamental del INBA, Horacio Cabrera, destacó que la superpoblación de pecaríes es una de las problemáticas que enfrenta el lugar. “Están sobrepoblados, nos ha explicado el supervisor acá, que han tratado de hacer que se vayan a otro departamento, no logrando esa gestión, pero sí nos explica que, dada esa superpoblación, incluso ellos se empiezan a consumir entre ellos mismos siendo animales herbívoros”, explicó Cabrera.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que en las últimas horas no había funcionarios en el Bioparque. Orosman Luna, supervisor municipal, señaló que “las irregularidades administrativas constatadas son lamentables. El funcionario o la funcionaria que no estaba aparentemente no avisó. Al igual que luego, de 19 a 01 horas, el funcionario que tendría que estar no concurrió. Y bueno, justamente fue un día crítico, muy desagradable”.

El Bioparque de Melo, que anteriormente operaba como zoológico, fue rediseñado y actualmente alberga una gran diversidad de fauna. Las autoridades continúan investigando la situación y evaluando las medidas a tomar para garantizar el bienestar de los animales.

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Nuevo Diario
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?